Con la participación del encargado de Cultura de la Municipalidad, Gustavo Calzolari, se puso en marcha el “Plan 2020” de los Entes Culturales de Santa Fe y Córdoba.
A través de una inédita teleconferencia, el miércoles de la semana anterior más de un centenar de autoridades y referentes culturales de la provincias de Santa Fe y Córdoba dieron inicio al ciclo número doce, nacido de la interacción de las comunidades culturales santafesinas, a las cuales se están sumando numerosas localidades cordobesas.
La situación mundial que lleva al aislamiento preventivo y obligatorio por el Covid-19; originó un nuevo diseño del plan de trabajo a través de un formato virtual, el cual permitirá la interacción de todos los adherentes culturales con diversos programas que buscan llegar a cada pueblo y ciudad de las provincias de Santa Fe y Córdoba.
El presidente del Ente Cultural Santafesino, Franco Pietrani, agradeció a todos por sumarse y manifestó que será muy especial por la pandemia mundial que nos afecta a todos. «Sin lugar a dudas ya nos encontrábamos con un Plan que nos permitía llegar con muchísimas acciones culturales gestionadas desde el propio territorio local, en interacción con los estamentos provinciales y el gobierno nacional». «Hoy decidimos poner de pie esta gran estructura con todas sus herramientas y adecuarnos a los tiempos que se viven con programas que llegaran a cada una de sus comunidades de forma virtual».
Leonardo Carrozza, secretario de Cultura de la localidad santafesina de María Susana y actual coordinador del Ente, enumeró las gestiones realizadas y agradeció a cada representante cultural por generar este espacio desde esta realidad que nos toca vivir.
«Observar el entusiasmo de tantos gestores culturales de dos provincias hermanas en una pantalla nos hace emocionar y nos fortalece en este camino iniciado hace 12 años». Por último Carrozza mencionó los programas a llevarse a cabo en esta primera etapa del año y el crecimiento que tuvo el Ente Cultural Santafesino en este tiempo y que ya está llegando, desde el sudeste, a las ciudades cordobesas con la creación del Ente Cultural Córdoba.
Este espacio cooperativo y pluralista posee intacto su espíritu de unir voluntades a través de la cultura, siendo un modelo único que nació para quedarse, crecer y desarrollarse, iniciando de esta manera, la siembra de un nuevo camino sosteniendo, hoy más que nunca, la consigna cultural comunitaria, “Juntos más y mejor”.